Nos alegra dar la noticia. Ya somos certificados en radiofonía (RTC), lo que nos habilita para realizar trabajos en zonas urbanas, sobre personas, en horarios nocturnos, más allá de 500 metros de distancia o en zonas de espacio aéreo controlado.

Tal como indica el Real Decreto 1036/2017 de 15 de Diciembre, será necesario tener conocimientos de radiofonía para entender mensajes de radio y comunicarse de forma adecuada con cualquier dependencia ATS (Servicio de Tráfico Aéreo) en el espacio aéreo correspondiente. Es decir, que en algunos casos será necesario realizar comunicaciones directas con las torres de control de aeropuertos para poder realizar las operativas. También es necesario conocer y utilizar correctamente las comunicaciones en caso de emergencia y rescate.

Por el momento estamos en espera de saber la forma de gestionar las peticiones de vuelo, ya que sufrirán cambios importantes para hacer que las gestiones sean más rápidas, y estamos seguros de que será un gran paso para el despegue definitivo del mundo de los drones.

Entradas recientes

Dejar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Contacto

Envíenos un email y contactaremos con usted lo antes posible.